jueves, 8 de marzo de 2007

La Noche, la Muerte, las Estrellas, el Amor y el poeta.


Frágil y lentamente caía con el ocaso el manto sagrado de los melancólicos poetas. Dominaba los cielos con su abrazo centelleante.Amaba a los deseperados con una dulzura inigualable.Acogía a los amantes en su plenitud de intimidad y secreto. Recogía los maravillosos susurros de sus criaturas, del contínuo y cambiante riachuelo.En Ella me perdí.

El silencio de su reino, ofusca melancolía atrapahombres soñadores. La inspiración amorosa, el creciente en ella deseo, la magnificencia de su evocación sexual; Ella, solitaria efigie de mujer, alcoba de irrelatables pensamientos, coito de románticos, de perdidos. En ella me perdí, me dejé seducir.

Enfermé hasta llegar a ser parte de ella, atravesando las múltiples murallas de olvidar lo aprendido o lo impuesto. La poseí, la amé y me amó con tanto febril calor que enlazados para siempre creamos la Luna y el movimiento placentero de los astros. De la unión de la Noche y el poeta, concebimos al hombre sensible, capaz de comprender el amor sin preguntarse acerca de él; Un hombre que tenía por estado natural la tristeza, tan despreciada por el hombre corriente como ansiada; La tristeza es el más bellos estado del hombre. Se engrandecen las pupilas brillantes y lacrimosas, da color al rostro y eleva los sentimientos a flor de piel. Luego, en soledad, versifica esos sentimientos con lágrimas puras y dulces, verdaderas pasiones y deseos hacia su sexo opuesto, las hijas de la noche.

4 comentarios:

Nu dijo...

La tristesa el més bell estat de l'home? Què trist que així sigui. Tandebò fos al revés. Tandebo l'art més pur sorgís de la felicitat. Tandebò la Divina Comedia fos fruit de l'amor i no el desamor, tandebò els genis no fossin joves atormentados... M'has despertat...

Anónimo dijo...

Cierro los ojos y veo dos niños desnudos, desnudos de ropa y de miedo. Sin pudor se miran a los ojos y se acarician los sueños. Corren de un lado a otro. Han olvidado sus pies y ahora ya sólo usan sus alas.La pequeña toma de la mano a su gemelo y le invita a darse un baño. Juntos, se sumergen con cuidado en el mantelito blanco que la noche les tiende cada día con puntualidad británica. Sus cuerpos ungidos en aceite de nácar brillan y se entrelazan bajo la atenta mirada de todos los astros. Y entonces los niños desaparecen. Las estrellas inquietas preguntan a la noche y ésta les sugiere un poco de paciencia. Un silencio de cuchillo rasga las nubes de viola. De pronto, la superficie de espejo tilila y el mantelito se rasga.
...dos jóvenes peces ojo llenan la noche de estelas blancas.
Gracias príncipe por renovar mis energies...

F dijo...

Gracias a ti por hacer de los pecesojo algo aun más mágico. No habrian pecesojo en mi sin ti.

Anónimo dijo...

Nyx, diosa griega de la noche. Asi después de dos años, he bautizado hace poco a mi guitarra. En ella me pierdo, me sumerjo y desaparece todo espacio, todo tiempo. Roja, amor, pasión, fuego: luz que genera sombras. Mi noche es roja y negra, en fusión. Ella me hace sentir... me seduce, me atrapa, canaliza mi esencia y me transforma en poeta. Nuestras hijas son muy tristes y bellas. Preciosas. Infinitas. Y entonces... soy feliz.
No podria serlo sin ellas, al igual que no existen las sombras sin fuego